top of page

Grupo Astroangelical

Público·76 miembros

🎄 El Renacimiento de la Luz: Más allá de la tradición y los Arquetipos.

Desde algunos años que comencé a descubrir la mitologia, las historias antiguas comprendi que la Navidad que celebramos hoy es, en realidad, la versión final de historias mucho más antigua. Es el relato de cómo los símbolos más profundos de la humanidad sobre la vida, la muerte y el renacimiento se transformaron, pero jamás desaparecieron.

Desde los antiguos mitos europeos del dios de la vegetación que muere y renace con las estaciones, pasando por el Solsticio, Yule y las Saturnales, hasta su integración en la narrativa cristiana. En este viaje, la Diosa Madre se convierte en María y el hijo que trae la esperanza encuentra un nuevo rostro.

Las luces doradas, el árbol, la estrella y tantos simbolos escondidos en las iglesias no son adornos casuales. Son huellas de un lenguaje simbólico que nuestra psique reconoce instintivamente.

¿Por qué nos importa esto hoy?

Porque estos no son solo relatos del pasado. Son arquetipos vivos. Son patrones de sentido que aparecen en nuestros sueños, en nuestros desafíos y en esos procesos de transformación personal que todos atravesamos. Entenderlos nos permite reconectar con los ciclos de crisis, muerte simbólica y el necesario renacimiento que todos transitamos.

Esta Navidad se siente diferente. No vengo a desearles perfección, ni luces constantes, ni esa felicidad forzada que a veces agota. Quiero desearles algo mucho más real:

🕯Que puedan reconocer la Luz, incluso cuando aparece disfrazada de pausa o de sombra.

✔️Que puedan Confiar, incluso cuando el entendimiento no sea suficiente.

🤱Que puedan Renacer, aunque no sea con fuegos artificiales, sino con esa verdad silenciosa que se acomoda por dentro.

Quiero hacerles una pequeña confesión, puede confirmar que nuestra mente vive tan acelerada que a veces nos perdemos detalles valioso por no leer hasta el final. ¿Nos quedamos solo en la superficie? 🧐🎄

En la Tarjeta de Navidad que les compartí iba una teoría poderosa: Yo puedo desearte mejor a ti que tú a ti mismo, porque mis deseos para ti no tienen tus bloqueos mentales.

Muchos no la han visto, otros tanto lo vieron y pasaron, pero casi nadie se detuvo a recibir el regalo del final o a entregarnos ese deseo que nos ayuda a todos a renacer.

¿Nos regalas un deseo? Si has llegado hasta aquí y resuenas, esciebe en los comentarios una frase o un deseo para nuestra comunidad, en esta Navidad. Nosotros lo recibiremos como una semilla para este nuevo ciclo.

Gracias por estar. Gracias por formar parte de esta comunidad consciente, humana y despierta. Gracias por caminar conmigo con todo lo que somos. El corazón Astroangelical los abraza con fuerza.

¡Feliz Navidad de Renacimiento! 🌟

32 vistas
Luisa Guzman
Luisa Guzman
24 dic 2025

Les deseo paz, amor, salud y que lo que aprendan lo apliquen cada dia

bottom of page