El eclipse nos pide apagar la mente, encender el centro de nuestra fuerza y hacer un reset en el alma
Están ocurriendo muchas cosas y lo más importante es mantener la calma. Es difícil, pero podemos conseguirlo. ¿Recuerdan que les recomendaba el taller Calma Mental: Equilibrio ante el Sobre estímulo
Los invito a unirse y practicar las técnicas para alcanzar la calma.
Aquellos interesados en conocer más sobre los movimientos de esta semana en el blog pueden leerlo.
¿Y qué vamos a hacer con el Eclipse? NADA
Les dejé unas recomendaciones, pero lo más importante es estar tranquilos y relajados, sin mucho esfuerzo, les deje algunas recomendaciones espero sean de ayuda.
Inicio del eclipse parcial: 1:07 p. m. HORA NEW YORK
Máximo del eclipse: 1:54 p. m. (Luna cubre ~9% del Sol)
Fin del eclipse parcial: 2:38 p. m.
Duración total visible: aproximadamente 1 hora y 31 minutos.
El eclipse nos invita a darle un descanso a nuestro cerebro, encender el motor interno de la fuerza y reiniciar el software del alma.
Para conectar con la energía de este día y encender tu Plexo Solar, realiza este pequeño acto consciente:
Siéntate en una postura cómoda, preferiblemente con los pies bien apoyados en el suelo (sintiendo la estabilidad de la Tierra). Coloca ambas manos sobre tu boca del estómago (tu Plexo Solar). Cierra los ojos y toma 3 respiraciones profundas.
En tu papel, escribe aquello que la sacudida o el momento presente te hizo ver que ya no necesitas sostener: el miedo a la inestabilidad, la necesidad de control, la angustia o la prisa.
Al terminar, sumerge un segundo las puntas del papel en el vaso con agua simbólicamente o dóblalo y ponlo debajo del vaso para que el agua neutralice esa emoción.
Bendice y enciende la vela. Mira la llama fijamente por un momento e imagina cómo esa luz dorada viaja directamente a tu boca del estómago, llenando tu Plexo Solar de serenidad, certeza y vida.
Lleva tu mano derecha al corazón y tu mano izquierda al Plexo Solar y repite en voz alta o mentalmente:
“Agradezco el suelo que me sostiene.
Suelto la angustia del cambio y confío en mi fuerza.
Mi fuego interno se limpia, mi paz se fortalece.
Hoy elijo habitar el presente con gratitud y valentía.”
Llama o envía un mensaje de amor a alguien a quien valores. Deja que la vela se consuma de forma segura o apágala con la yema de los dedos agradeciendo el nuevo comienzo.
✨ Un gesto simple para recordar que, aunque todo afuera se mueva, el sol dentro de nosotros siempre vuelve a brillar.