🌟 Cuando la tierra tiembla y el cielo nos despierta

Hoy quiero compartirles algunos pensamientos que han estado dando vueltas en mi mente y mi corazón.
Cuando la tierra tiembla, nos regresa de golpe al presente. Nos saca del piloto automático y nos hace valorar lo verdaderamente esencial. A veces necesitamos esas sacudidas físicas y emocionales para recordar lo frágiles, pero también lo profundamente bendecidos que somos.
El cielo no está ajeno a lo que sentimos en la Tierra. En estos días, el universo nos habla con una intensidad sagrada:
Marte transitando por Cáncer, el signo de Colombia, toca directamente nuestras raíces, la patria, el sentido de hogar y la memoria de nuestra tierra. Nos vuelve sensibles, pero también nos invita a proteger lo sagrado.
Mercurio en Leo en cuadratura a Quirón en Tauro vino a sacudir la mente y la voz desde la vulnerabilidad, tocando esa herida del cuerpo y de la tierra misma (Tauro), recordándonos lo frágil que es el suelo que pisamos y lo urgente que es sanar nuestra relación con la seguridad material.
Y mañana nos sostiene la antesala del gran Eclipse Total de Sol en Leo: un evento cósmico de reinicio absoluto, donde la luz del Sol se apaga por un instante para obligarnos a mirar hacia adentro, soltar el control del ego y renacer desde la conciencia del corazón.
En el Tarot, toda esta energía me recuerda de inmediato a La Carta del Colgado: esas experiencias de la vida que nos colocan en posiciones incómodas o de suspensión, donde todo se detiene o se pone de cabeza, no para castigarnos, sino para que miremos hacia otro lado, para que despertemos y volvamos a valorar.
Eventos así nos recuerdan verdades sagradas que a veces damos por sentadas:
La paz de volver a sentir un suelo firme bajo los pies.
La bendición de respirar profundo cuando el susto pasa y sentir que nuestro corazón sigue latiendo con fuerza.
La magia absoluta de abrazar a los nuestros, escuchar su voz al otro lado del teléfono y confirmar que están a salvo.
El refugio: recordar que las paredes de nuestra casa no son solo cemento y ladrillo, sino el templo que nos resguarda.
Nos acostumbramos tanto a la estabilidad cotidiana que, a menudo, solo cuando todo se mueve recordamos valorar la calma.
Hoy elevo una oración profunda por Colombia, por mi Cali bella y por todas las demás ciudades y regiones afectadas. Que la luz, la protección y la serenidad abracen cada hogar en este momento.
Hoy elijo valorar el presente y nunca más dar por sentada la tranquilidad que nos rodea. Que este momento de reflexión nos inspire a ser más solidarios, a extender una mano amiga a quienes lo necesiten y a fortalecer los lazos que nos unen.
La resiliencia y la unidad son nuestras mejores herramientas para superar cualquier adversidad. Recordemos que, aunque la tierra pueda temblar, nuestro espíritu es inquebrantable. Que cada día sea una oportunidad para construir un futuro más seguro y lleno de esperanza para todos