1. El Libro de Enoc
Este es el texto apócrifo central en el que se basa la figura de Enoc como escriba celestial.
Libro de Enoc (Texto Completo en Español): Puedes encontrar diversas versiones online. Una fuente que contiene los diferentes libros atribuidos a Enoc es la siguiente:
2. La Biblioteca de Nag Hammadi (Gnosis)
Información General y Textos Clave: La Wikipedia ofrece un resumen excelente, incluyendo una lista de los códices y extractos del famoso Evangelio de Tomás (el de los 114 dichos de Jesús):
3. Manuscritos del Mar Muerto (Qumrán)
Descubiertos en las cuevas cerca de Qumrán, confirman la existencia de textos como el de Enoc y ofrecen una visión de las comunidades judías de la época del Segundo Templo.
Información y Proyecto de Digitalización (Google): El Museo de Israel y Google tienen un proyecto para ver los rollos digitalizados en alta resolución:
Información General y Contenido Apócrifo:

Clau me encanta tu podcast, ahora confirmo algo que llego a mi y me llenaba de contradicción porque mi mamá es muy religiosa y es que el Dios que nos han vendido es un Dios vengador y castigador y ese concepto me fue cambiado cuando empecé a leer un curso de milagros, cuando empecé era ladrilludo y no entendía nada y lo empecé a leer varias veces y cada vez entendía mas, gracias por que me quito muchos velos y se me abre la mente a cosas que he estado sintiendo y viendo....gracias