top of page

25 de julio suelta el reloj, la magia no entiende de agendas. Es momento de recordar que la eternidad se vive en el presente. Día fuera del tiempo o no tiempo.

Actualizado: 1 ago

ree

El Calendario Lunar Maya está basado en 2 calendarios: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas, y el Tzolkin o Calendario Sagrado. El segundo, divide el tiempo en 13 lunas, que completan el año de 13 meses, de 28 días cada uno, dando como resultado 364 días, más un día adicional que corresponde al día 365, llamado “Día Fuera Del Tiempo o del no tiempo”.


Antiguamente el 25 de julio era llamado “El Día Verde”, relacionado con el Perdón Universal, día de Liberación Galáctica, que invita a vivenciar “un tiempo sin tiempo”, en perfecta armonía con los procesos cósmicos universales.


ree

Para los Mayas, el tiempo de la tierra está en sintonía con las frecuencias del universo. Por eso, un año dura lo que para nosotros serían 13 meses de 28 días; exactamente el tiempo que tarda la tierra en dar un giro completo al Sol, de acuerdo a los ciclos lunares. De esta explicación es que se dice que el calendario Gregoriano impuesto por el papa Gregorio XIII, no está en sincronía con el tiempo del Universo.


Eso da lugar a un desajuste que incide, en nuestra percepción del entorno y la realidad en sí. Si tomáramos un calendario como el maya, posiblemente podríamos comenzar a percibir las sincronicidades que nos suceden con mayor claridad. En los tiempos actuales estamos viviendo ese cambio del tiempo, vivíamos en un mundo de velocidad y un evento que nos tomó de sorpresa nos llevó a parar deternos, sin explicación alguna.


En la astrología Saturno se ha relacionado con el tiempo, un tiempo seguro, predecible, marca los ciclos en nuestras vidas, tanto así que Saturno pone el límite en nuestra vida, cuando ya es momento de morir. Por otro lado, el protagonista de estos tiempos es Urano, quién a través de sus "Uranazos" nos lleva a cambiar puede estirar el tiempo como un resorte y de un momento al otro “zas” lo suelta y nos toca cambiar. ¿Tendrá algo que ver que Saturno cambio de posición y que Urano estos años ha sido protagonista?


Volviendo al tema de los Mayas el 25 de julio, el Sol se sincroniza con la estrella más brillante del cielo (Sirio) y comienza un nuevo año solar o una Revolución solar de la tierra.

 

ree

Sirio representa la intuición, el sol secreto; por eso, ese día todas las energías del año se reúnen. Para los mayas esto era muy especial, y por eso lo consideraban un momento óptimo para preparar el alma, purificar el espíritu, reflexionar y meditar antes de comenzar un nuevo ciclo. Justamente por los rituales de limpieza y sanación con la Madre Tierra, el Día Fuera del Tiempo también se conoce como "día verde".


En este día se celebra la preparación del nuevo ciclo y se resaltan particularmente las virtudes de las personas. Es propicio para escuchar nuestra alma y enfocarnos en lo que deseamos manifestar en este nuevo comienzo. Es el día de dar gracias y del amor al agua, el fuego, la tierra y el aire. Los cuatro elementos que nos brinda el universo.


Es un tiempo propicio para elevar la conciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza para revelar la gran obra. Este es un día en el que no hay imposibles, cuya clave es entregar amor y hacer que se imponga la armonía entre todas las personas.

ree

Además del ritual que les prepare y algunas recomendaciones adicionales que les comparto mas adelante, los mayas sugerían el “no hacer nada”, debido a que la esencia de habitar el tiempo fuera del tiempo, es precisamente habitar el ser y soltar el hacer. De allí se desprende y explica la propuesta de “no hacer nada, sino que simplemente seas“.





Nos reuniremos a las 7pm para realizar el ritual ten tus materiales listos



Ritual para el Día Fuera del Tiempo

Materiales:

  • Tres velas pequeñas: una rosada, una blanca y una roja, que representan el fuego.

  • Un vaso con agua.

  • Una planta (si no es posible estar en la naturaleza), que simboliza la tierra.

  • Salvia blanca, palo santo o incienso, representando el aire.

  • Una hoja de papel.

  • Un lapicero o lápiz.


Instrucciones:

Nos sentaremos en un lugar tranquilo, preferiblemente al aire libre, como un parque rodeado de naturaleza. Si esto no es posible, podemos hacerlo en casa, asegurándonos de que nuestros pies estén en contacto con el suelo.


  • Comenzaremos limpiando el espacio y a nosotros mismos con salvia blanca, palo santo o incienso, según tu preferencia.

  • Respiraremos profundamente, conectándonos con nuestro interior. Si lo deseas, puedes conectar con tus ángeles de la guarda y visualizar raíces que emergen de tus pies, conectándote con la Madre Tierra. En este momento, exprésale tu gratitud.

  • Bendecimos e intencionamos las velas, simbolizando la nueva energía que deseamos crear y lo nuevo que queremos manifestar en nuestras vidas. Que esta luz nos guíe y muestre el camino. Podemos invocar al Arcángel Uriel, quien nos orientará con su luz.


Roja: Agradecemos por los logros obtenidos y el esfuerzo realizado, reconociendo el proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Al finalizar el ritual la soplamos y tiramos.

Blanca: Colocamos la hoja de papel debajo en el que escribimos nuestra intención de manera completa, en presente y clara.

Rosada: La perfumamos con nuestro perfume preferido. Guárdala en un lugar especial, y cuando se cumpla tu deseo, enciéndelo la dejas consumir completo agradeciendo.


  • En una hoja de papel, la dividiremos en dos secciones. En una parte, describiremos las situaciones, emociones y actitudes que corresponden a nuestra versión anterior, las cuales deseamos dejar atrás, y luego las quemaremos con la vela roja. En la otra sección, plasmaremos la nueva versión de nosotros mismos, es decir, lo que aspiramos a ser y la guardamos con la velita rosada.


Al igual que en los rituales de fin de año, visualiza esos nuevos proyectos y planes que deseas emprender.


Realizaremos la plegaria a las siete direcciones, en sentido contrario a las manecillas del reloj. (Esta plegaria proviene de la cultura maya). Siéntete libre de incluir tus palabras o emociones en cada dirección.


ree


PLEGARIA DE LAS 7 DIRECCIONES


1. ESTE. Desde la Casa Este de la Luz, que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros para que veamos las cosas con claridad.


2. NORTE. Desde la Casa Norte de la Noche, que la sabiduría madure entre nosotros para que conozcamos todo desde adentro.


3. OESTE. Desde la Casa Oeste de la Transformación, que la sabiduría se transforme en acción correcta para que hagamos lo que haya que hacerse.


4. SUR. Desde la Casa Sur del Sol Eterno, que la acción correcta nos de la cosecha para que disfrutemos los frutos del ser planetario.


5. CIELO. Desde la Casa Superior del Paraíso, donde se reúne la gente de las estrellas y los antepasados, que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora.


6. TIERRA. Desde la Casa Inferior de la Tierra, que el latido del corazón cristal del planeta, nos bendiga con sus armonías para que acabemos con las guerras.


7. CORAZÓN. Desde la Fuente Central de la Galaxia, que está en todas partes y al mismo tiempo, que todo se reconozca como luz de amor mutuo.


Dejas consumir la vela por completo agradeces a los 4 elementos, a la madre tierra y visualizas en tu mente todo lo que quieres manifestar para este nuevo ciclo que inicia.


GRACIAS GRACIAS GRACIAS


Estás son otras recomendaciones para cada 25 Julio:


  • Revisar la lista de nuestros deseos, actualizarla y agregar nuevas metas, si las hay.

  • Definir objetivos del nuevo ciclo que inicia este 26 de julio y plantear los mapas de sueños que te ayudarán a alcanzarlos.

  • Perdonar a nuestros semejantes o con quienes sintamos que tenemos diferencias. redactar frases como: “ Lo siento mucho..." “Por favor perdóname...”, “Gracias...”, “Te ofrezco disculpas…”.

  • Reflexionar acerca del significado del saludo maya In Lak’ech, cuya traducción es Yo soy otro tú. Al saludo de In Lak’ech se responde con Ala K’in que significa Tú eres otro yo: Este es un saludo respetuoso, base del concepto de la unidad con la energía infinita que lo hace todo posible y afín a todas las culturas.

  • Orar, meditar visualizando la tierra cubierta de rayos sanadores , visualiza un mundo maravilloso.

MEDITACIÓN PARA CONECTAR CON LA NUEVA TIERRA


Hoy 25 de julio es un momento para celebrar la vida, el amor, la paz, el perdón, el arte (de hecho, su filosofía es "el tiempo es arte"); para recordar que todo en el Universo está perfectamente conectado, y que aún estamos a tiempo de tomar un rumbo diferente en nuestra forma de vida.

 
 
 

Comentarios


bottom of page